Motor BMW M52 [ culata, ajuste, armado]

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Desarme por filtración de coolant a cilindro

Este motor fue desarmado por filtración de refrigerante hacia la cámara de un cilindro, lo cual se pudo verificar previamente mediante inspección del cilindro por cámara de video introducida. Al desarmar se pudo verificar que el refrigerante se pasaba por una trisadura en la culata entre una pasada de agua y la cámara de combustión ( verificar circulo verde señalado en foto).

Para la reparación se utilizó culata nueva marca AMC de procedencia española de renombre. Antes del armado se midió mediante flujómetro en nuestro taller la eficiencia ( flujos) de la culata original BMW y la nueva AMC para diferentes alzadas de válvula, tanto en la admisión como el escape.  Se pudo concluir que la culata AMC tenía diferencias negativas de hasta un 8%, esto fue corregido mediante trabajos simple de perfeccionamiento en los asientos de válvula y en los conductos con el objeto de al menos igualar y sobrepasar la eficiencia de la AMC con la original BMW.

El armado completo del motor y la instalación de éste en el vehículo se ejecutó  para restaurar a condición de nuevo, es decir, limpieza al 100% de las partes por dentro y por fuera, lo cual en algunos casos implicó una cantidad no menor en horas de limpieza, y técnicas especiales para la limpieza de los ductos internos de agua, los cuales claramente habían sido tratados con algún tipo de sellante ( ver foto).  Para el block se utilizó limpieza con ultra-sonido, y rectificado de superficies con revisión en marmol por CASAGRANDE MOTORI.

Todo el resto de los repuestos se utilizaron originales BMW ( metales de biela, anillos, empaquetaduras, pernos, mangueras, etc.)

El resultado de este trabajo no es solamente un motor nuevo. Según el dueño es un motor con más torque y más reactivo.

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