Motor y caja Audi 2.7 T [Terminado]

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Mantención motor y caja Audi Allroad 2.7 T. Reparación filtraciones de aceite, refrigerante,  mangueras de vacío rotas, etc.

La caja automática también tenía varias filtraciones de aceite y problemas en el convertidor y bomba de aceite.

Se realizará una mantención completa a todo el motor en forma exterior, con cambio de retenes, orings, empaquetaduras, mangueras quemadas, correa de distribución, bomba de agua, limpieza de inyectores, etc. Los internals del motor (pistones, anillos, cigueñal, metales) se encuentran en perfecto estado, según un análisis cualitativo del historial del auto y mediciones preliminares de compresión, por ende se descartó un desarme del interior del motor.

La caja automática ZF 5HP19FLA está en correcto funcionamiento pero con ciertos elementos con desgaste, común en estos modelos de caja. Para ésta se cambiará el convertidor de torque y la bomba de aceite la cual tiene juego por desgaste en el buje que asienta con el convertidor. El convertidor esta siendo reemplazado porque el actual presentaba problemas con el sistema de "lock up". Adicionalmente se aramrá con todos los retenes y empaquetaduras nuevas, tanto en la caja como en el diferencial central.

A la suspensión también se le realizará un rejuvenecimiento completo, cambiando todos sus bujes y amortiguadores. Adicionalmente se revisaron los pulmones neumáticos y se cambiarán 2 de ellos que están defectuosos.

Para realizar este trabajo se deasrmó completo para determinar el listado de repuestos necesarios. Posteriormente se realizó la compra de los repuestos y se procedió al armado completo, instalando todo con extrema limpieza, tanto en las partes cambiadas como en las que no se tocaron, lo mismo con el habitáculo del motor. La limpieza en el armado es fundamental en proyectos de rejuvenecimiento ya que en las primeras pruebas aparecerán más detalles que se pasan en la primera revisión. Para visualizar correctamente los detalles que se pasan es muy fácil cuando esta todo limpio.

Particularmente en el armado de este motor tuvimos varios detalles en mangueras de coolant con acoples rápidos que tenían filtraciones minimas, que se visualizaron en las primeras pruebas.

Los lubricantes utilizados para la caja automática fueron Red Line synthetic D4 ATF y para los diferenciales Red Line 75W90 GL5.  En la caja automática hubo un cambio sustancial en la rapides y suavidad en la pasada de cambio, además el convertidor nuevo funcionó muy bien en su función del lockup.

Este proyecto continuará con un rejuvenecimiento a la carrocería exterior e interior del auto.

 

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