BMW M3 crank hub upgrade

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  • Captura de pantalla 2020-11-15 a las 6.10.14 p.m.
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Cambio sproket cigueñal para cadena de distribucion.

En el modelo BMW M3 F80 ( 2014-2018) su motor S55, muy robusto en varios aspectos, tiene un punto debil ya confirmado a nivel mundial. Se trata del sistema implementado de fábrica para ensamblar y fijar los sproket que mueven la cadena de distribución y bomba de aceite desde el cigueñal. Este no es capaz de sujetar los violentos cambios de RPM producidas en las pasadas de cambio. Con el tiempo el apriete cede y el piñon de la distribución comienza a girarse, lo cual puede generar un check engine o la rotura completa de motor en muchos casos.

El sistema original es una pieza ( crank hub ) que se aperna al cigueñal con cerca de 600 NM de torque. Esta aprieta 2 piñones flotantes que se afirman con todo el paquete mediante la presion del torque de apriete y porque llevan un disco de fricción ( golilla de lija) entre si ( fig piezas nº 2, 5 y 6).

Este trabajo consiste en lo siguiente:

  • Desarme completo del frontal ( parachque, radiadores, etc ), remover subchasis, sujetar motor, todo esto para despejar frontal del motor y carter.
  • Desarme del sistema de distribución.
  • Instalación pieza aftermarket " crank hub VVT SPline" que trae un estriado que se entierra en el cigueñal, quedando fijo para siempre ( ver foto comparativa)
  • Armado de la distribución utilizando herramientas de fijación del timing.
  • Armado del resto del vehículo.

Costos involucrados:

  • Repuestos originales aprox. 400 US en empaquetaduras, reten y pernos varios.
  • Pieza aftermarket VVT SPline 700 US
  • Mano de obra 45 horas aproximado.

Nota: Observar pieza crank hub que se sacó del motor con evidente daño por deformación en la sección de contacto contra el piñon de la distirbución.

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